María López Valdés

María López Valdés es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y se doctoró en Ingeniería Computacional en la Universidad de Zaragoza gracias a su tesis sobre el aprendizaje automático. También finalizó el Máster en Administración de Empresas (MBA) en IE Business School.
Acumula más de 15 años de experiencia profesional, de los cuales ocho están relacionados con el diseño e implementación de la Estrategia de Negocio de la empresa. Entre 2017 y 2018 fue Presidenta local en España de The Neuromarketing Science & Business Association (NMSBA), la asociación comercial mundial para quienes se dedican al neuromarketing.
En 2010 fundó Bitbrain Technologies, una empresa especializada en neurociencia y neurotecnología.

María López Valdés es cofundadora de Bitbrain, una empresa de neurotecnología que desarrolla equipos electroencefalográficos y biosensores, con aplicaciones en el mercado del neuromarketing y la estimulación cognitiva.

Ha sido investigadora invitada en la Iowa State University (EEUU), en la Universidad de Friburgo (Alemania), y profesora en más de 15 instituciones relacionadas con el marketing y la empresa como IE, ESIC y ESADE Business Schools, AEDEMO, Universitat de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, etc.

Ha realizado estudios de neuromarketing para más de 30 marcas como L’oréal, La Caixa, Moltex, etc; y ha conseguido fondos para investigación y desarrollo en más de 15 proyectos de entidades públicas como la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia.

Ha recibido más de 20 premios internacionales como el premio Google Anita Borg, el Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento, el premio CBC Interactive y el Premio Internacional al Emprendedor de Everis Fundation. En 2017 ha sido incluida en el 5º puesto de los 100 líderes económicos del futuro en España por el Instituto Choiseul. Así mismo, ha sido galardonada con el premio Talento y Mérito 2022 en categoría de empresa.

Ha sido ponente en más de 100 eventos relacionados con los negocios y la investigación de mercados como Neuromarketing World Forum, IIeX Global Series, Inspiration Day, Startup Spain, CXMeeting, o BeMarketing Day.

Información de contacto

Si eres socia o tienes un acceso al área privada, inicia sesión para ver más datos. Acceder

Lo más leido

To Top