All for Joomla All for Webmasters
Encuentros

Repercusión mediática del Encuentro con María Jesús Almazor

Almazor: “Si trabajamos en un equilibrio de género, incrementará un 8% el PIB en 2025”

La consejera delegada de Telefónica España ha explicado el Plan de Impulso a la Diversidad de la operadora en nuevo encuentro organizado por Directivas de Aragón en Zaragoza, al que también ha asistido César Alierta.

La importancia y las claves del Plan de Impulso a la Diversidad implantado por Telefónica España han centrado una nueva jornada en torno a la mesa organizada por la Asociación Directivas de Aragón. La consejera delegada María Jesús Almazor, acompañada por César Alierta, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, ha puesto de manifiesto que la diversidad forma parte de la agenda estratégica de la compañía, ya que “nos hace más fuertes y competitivos”, ha manifestado.

Almazor, que ha recordado que trabajó durante 3 años en la capital aragonesa y fue la responsable de implementar las infraestructuras de Telefónica en la Expo Zaragoza 2008, ha resaltado que su compañía esta integrada por un equipo de 100 nacionalidades. Según la directiva, la gestión de la diversidad de género “es rentable y además una obligación moral fundamental para construir una sociedad más justa y más saludable”. Asimismo ha añadido que “sabemos que conseguir la igualdad de género nos va a reportar importantes y necesarios beneficios”, por esta razón se ha convertido en una “prioridad para nosotros”, ha apuntillado. En cifras, Almazor ha indicado que si en España se trabaja a favor de un equilibrio de género, en el 2025 “incrementaremos en un 8% nuestro PIB”, según estimaciones realizadas.

La CEO de Telefónica España ha enfatizado la diversidad de género en el ámbito de la tecnología. Las mujeres “sólo representan del 24% de los estudiantes de las carreras STEAM”, ha recordado. En este sentido la compañía tiene el objetivo de conseguir una representación mínima del 30% de mujeres en los equipos directivos en el 2020. “En Telefónica pensamos que nuestros clientes no entenderían que los profesionales de esta compañía fueran todos españoles, ingenieros y hombres. Queremos reflejar con precisión la composición social y alcanzar un equilibrio para considerar mejor todos los intereses”, ha declarado. En este sentido ha dado a conocer a las socias de Directivas de Aragónel “Programa Ahora tú”, que garantiza que el 50% de las incorporaciones a través de beca sean mujeres de carreras STEM; proyecto en el que colabora la Universidad de Zaragoza.

Durante la conferencia María Jesús Almazor también ha hecho referencia al actual proceso de digitalización que determinará los trabajos y profesiones del futuro. Nuevos escenarios donde se hace necesario el equilibrio de género. “Por eso, nosotras, que sí hemos conseguido llegar y que participamos de la toma de decisiones de la sociedad a través de nuestras compañías, tenemos la importante misión de hacernos más visibles y ser más referentes para las nuevas generaciones”, ha concluido la consejera delegada de Telefónica España.

Más de medio centenar de mujeres directivas han formado parte de este encuentro. Una jornada que una vez más se ha convertido en un punto de reunión, reflexión y debate entre las asociadas e invitadas de Directivas de Aragón. Acto que contribuye a aumentar la visibilización y reconocimiento femenino en el sector social y sobre todo empresarial.

To Top