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Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”) regula, con carácter general, la recogida y tratamiento por parte de Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón (en adelante, “Directivas de Aragón”) de los datos personales que usted nos facilita como usuario de la página web accesible a través del nombre de dominio https://directivasdearagon.es (en adelante, “WEB”), incluidos los servicios de blog o noticias, redes sociales, servicios de información “Newsletter” o cualesquiera otras funcionalidades que en cada momento se encuentren disponibles a través de la WEB. Todo ello sin perjuicio de las previsiones específicas establecidas en determinadas secciones, formularios o servicios disponibles en la WEB al objeto de facilitarle la información pertinente y, en su caso, recoger su consentimiento.

Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón se reserva el derecho a modificar esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD para adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales y/o administrativas, así como a las prácticas que desarrolle en cada momento a través de la WEB.

En todo caso Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón le proporcionará los recursos técnicos adecuados para que pueda acceder a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD en aras a dar debido cumplimiento a las obligaciones de información que nos corresponde observar de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos.

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de sus datos es Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón, asociación con domicilio en Paseo Independencia 8 Duplicado 2ª 50004 Zaragoza (España), inscrita en el Registro de entidades ciudadanas de Zaragoza, nº 2916, y con C.I.F. G99145567.

DIRECTIVAS DE ARAGON declara respetar la legislación vigente española y europea en materia de Protección de Datos Personales, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y conforme al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, DIRECTIVAS DE ARAGÓN manifiesta aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad y la privacidad de los datos personales recogidos a través de este sitio web, así como la integridad, disponibilidad y seguridad de los mismos, realizando las acciones necesarias para impedir cualquier alteración, pérdida, acceso sin autorización o utilización fraudulenta de los datos tratados.

DIRECTIVAS DE ARAGÓN garantiza que los datos personales del usuario son tratados de manera lícita, leal y transparente, y que han sido recogidos con el consentimiento explícito del usuario previa información de la finalidad del tratamiento que expresamente se indican en la presente Política de Privacidad, o bien en base a alguna otra causa legítima legalmente establecida.

DIRECTIVAS DE ARAGÓN no tratará ni compartirá datos personales de los usuarios excepto que lo permita la normativa vigente, a requerimiento de autoridades competentes o cuando cuente con el consentimiento expreso y previamente informado del usuario.

DIRECTIVAS DE ARAGÓN no utilizará los datos personales de los usuarios para finalidades distintas a las previamente informadas con anterioridad al envío de datos por parte del Usuario.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, DIRECTIVAS DE ARAGÓN no tiene obligación de tener designado un Delegado de Protección de Datos (DPO), sin perjuicio de lo que tiene designado un Responsable de Privacidad encargado de la gestión y control de la privacidad en DIRECTIVAS DE ARAGON y con el cual puede contactar a través de la dirección de correo electrónico info@directivasdearagon.com para cualquier cuestión relacionada con esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD y/o el tratamiento de sus datos personales

¿Cómo recogemos sus datos a través de esta web?

Los datos que tratamos en Directivas de Aragón han sido obtenidos de usted mismo, a través de los distintos formularios que cumplimente durante la navegación a través de la WEB o mediante la remisión de un correo electrónico de consulta.

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, usted garantiza que ha informado a dicho tercero de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Directivas de Aragón con las finalidades que se señalan más adelante.

Adicionalmente le informamos del posible tratamiento de sus datos de redes sociales a través de los perfiles corporativos que Directivas de Aragón mantiene disponible en cada red social en la que se encuentra presente, todo ello en los términos y condiciones establecidos en cada red social.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Los datos que tratamos en Directivas de Aragón son aquellos que usted nos ha proporcionado a través de los oportunos formularios que empleamos para formalizar nuestro contacto con usted y/o a través de correo electrónico, así como aquéllos otros que, en su caso, obtengamos a través de los perfiles de Directivas de Aragón en las redes sociales en las que estamos presentes. Asimismo, tratamos determinados datos a través del uso de cookies sobre lo que podrá obtener más información en nuestra Política de Cookies. Y, finalmente, tratamos sus datos personales cada vez que Ud. ejerce ante Directivas de Aragón sus derechos de protección de datos personales.

En particular en Directivas de Aragón tratamos las siguientes categorías de datos, en función del uso que haga de la WEB:

  • Datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, D.N.I., dirección postal y electrónica, teléfono, tutor de usuarios menores de edad, etc.).
  • Códigos y claves de identificación como usuario registrado de la WEB.
  • Datos de navegación en Internet (dirección IP, visitas a páginas web, conexiones a redes wifi, etc.).
  • Datos de características personales, formación, empleo, etc..

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

El tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar su registro como socia, cuando éste sea posible, así como cada uno de los servicios solicitados por usted.
  • Tramitar y gestionar la solicitud de información, sugerencias quejas o reclamaciones que realice a través de la WEB o del correo electrónico.
  • Remitirle por diferentes medios, incluido electrónicos, comunicaciones informativas de Directivas de Aragón respecto de eventos promocionados por la asociación, novedades referidas a las socias de la asociación y cualesquiera otras informaciones relevantes, siempre que usted lo hubiera consentido.
  • Gestionar su suscripción a nuestro servicio “newsletter” y el envío de las correspondientes comunicaciones electrónicas, siempre que usted lo hubiera consentido.
  • Gestionar la inscripción a eventos promocionales, formativos o de cualquier otra naturaleza que organice o en los que participe la asociación.

El tratamiento de sus datos personales por parte de Directivas de Aragón, conforme a la normativa aplicable, se basa en su consentimiento, otorgado en el momento de la captación de sus datos personales facilitados por Usted voluntariamente a través de los mecanismos habilitados al efecto en la WEB.

Le recordamos que, en cualquier momento, puede revocar su consentimiento libremente y de forma gratuita, en los términos que se indican en el apartado siguiente.

¿A quién comunicamos sus datos?

Le informamos de que sus datos personales podrán ser comunicados a los siguientes terceros:

  • Organismos y Administraciones Públicas a las que, en su caso, Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón tenga obligación legal de comunicar sus datos.
  • Terceras entidades que prestan servicios a Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón, en calidad de Encargados del Tratamiento, siempre que usted lo hubiera consentido.

No está previsto que se realicen transferencias internacionales de sus Datos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Con carácter general, los datos personales serán conservados en tanto usted no revoque su consentimiento al tratamiento o solicite su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales que Directivas de Aragón debe observar.

En todo caso, le informamos de que Directivas de Aragón tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinadas a controlar los plazos de conservación de los datos personales que obren en su poder, por lo que éstos podrán ser cancelados cuando dejen de ser necesarios y/o adecuados para la finalidad para la que hubieran sido recabados.

Notificación de brechas de la seguridad de los datos personales.

En caso de vulnerarse la seguridad de los datos personales, a menos que sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, DIRECTIVAS DE ARAGÓN notificará a la Agencia Española de Protección de Datos antes de transcurridas 72 horas después de que haya tenido constancia del incidente, describiendo la naturaleza de la violación, las posibles consecuencias que pudieran derivarse y las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la brecha de seguridad; y si fuera posible, se hará saber cuáles son las categorías y el número aproximado de interesados y datos afectados.

Asimismo, DIRECTIVAS DE ARAGÓN notificará a los interesados, a la mayor brevedad posible, cuando sea probable que la violación de la seguridad de los

datos personales entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, describiendo las posibles consecuencias que pudieran derivarse y las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la brecha de seguridad.

¿Cuáles son sus derechos?

La normativa vigente en materia de protección de datos personales le otorga una serie de derechos relativos a sus datos personales que usted podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los que se le indican a continuación:

  • Acceso a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales que le conciernen estamos tratando.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé la normativa aplicable en materia de protección de datos.
  • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, éstos deban ser conservados.

Asimismo, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud escrita dirigida a Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón, en la dirección postal indicada al principio de esta política de privacidad o bien remitiendo un correo electrónico dirigido a la dirección info@directivasdearagon.com.

Finalmente indicarle que puede interponer una reclamación ante la Autoridad de Control competente (en España, la Agencia Española de Protección de Datos), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto con dicha Autoridad a través de su página web: www.agpd.es

Política de cookies

Adicionalmente, le indicamos que Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón tiene establecida una Política de Cookies que se encuentra accesible a través del siguiente enlace.

Reserva del derecho a modificar la Política de Privacidad

DIRECTIVAS DE ARAGÓN podrá modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos, si así lo considerase necesario, bien por causas legales, por causas técnicas, o debido a cambios en la naturaleza o disposición del sitio web, sin que exista obligación de avisar o poner en conocimiento del Usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente su publicación en el propio sitio web.

Toda modificación tendrá efecto respecto a los usuarios que usen esta web con posterioridad a dicha modificación. La continuación en el uso de este sitio después de la publicación de cualquier cambio se considerará como aceptación de las mismas. Es por ello que, al final de esta Política de Privacidad, se publicará siempre la última fecha de su actualización, por lo que los cambios introducidos serán efectivos a partir de dicha fecha.

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones de nuestra Política de Privacidad, podrá renunciar a las mismas no introduciendo sus datos personales en los formularios de contacto de la web o bien ejerciendo sus derechos tal y como se han especificado anteriormente. En caso de no ver satisfechos sus derechos, puede realizar una reclamación ante la autoridad de control.

Última actualización 12/05/2022

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