All for Joomla All for Webmasters

Rebeca Millan Santacruz

Rebeca Millán es la Responsable Financiera, de Talento y de Recursos Humanos de la empresa familiar Thermolympic que, junto con su hermano, gerente, dirige. La herencia les vino por parte de un padre “de familia humilde”, como explica Millán, “sin ningún tipo de recurso, pero con inquietud para iniciarse en empresas”.

La participación en 2016 en el programa DOA, Dirección de Operaciones de Automoción, le descubrió su vocación por las personas. En la actualidad, su función se centra en crear un área de RRHH alineada con su estrategia empresarial que persigue un objetivo común.

Thermolympic ha pasado de ser una empresa fabril a convertirse en una empresa con una plantilla integrada y proyección al exterior de Responsabilidad Social Corporativa. Como fortaleza empresarial, destaca su carácter innovador global y, en este sentido, menciona el proyecto europeo FACTS4WORKER (2015), que les llevó a ser empresa de referencia de la Industria 4.0.

Millán, que se considera una persona flexible, colaboradora y mediadora, ha participado este último año en el programa LIDERA de Directivas de Aragón, pasando a formar parte de la asociación, lo que le ha permitido seguir formándose para poder tener claro el cambio que desea impulsar. Para ella, el liderazgo femenino es un tipo más que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres y, si bien es cierto que su sector carece de representación femenina, en Thermolympic más del 50% son mujeres. Desde la visión de la directiva, las empresas las forman las personan que trabajan en ellas. Por eso, los Recursos Humanos tienen que evolucionar y adaptarse al entorno.

Información profesional

Información de contacto

Si eres socia o tienes un acceso al área privada, inicia sesión para ver más datos. Acceder
To Top