All for Joomla All for Webmasters

Ainhoa Gonzalez Gracia

General Manager de Flex N Gate.

Para Ainhoa González la automoción no le es un sector desconocido. Hace dos décadas comenzó a trabajar en prestigiosas empresas, inclusive fuera del país como en Alemania. Su carácter inquieto y forjado por la necesidad de adquirir nuevos conocimientos le llevó a probar otros campos, como el alimentario. En esta experiencia, que se alargó durante 12 años, llegó a desarrollarse profesionalmente al pasar de desde directora de calidad hasta Plant Director. Como mujer directiva tuvo a su cargo un total de dos fábricas, gestionando en total a 750 personas.

Define esa época como la “más interesante” laboralmente, pues estuvo marcada por transformaciones de cultura, seguridad, calidad y resultados, cambios radicales en organización de personal o la integración de joint ventures. Pero sin duda el momento de mayor inflexión en su vida fue cuando se convirtió en madre. Esto le supuso cambiar de rango (de directora de operaciones a plant manager). Reconoce que fue un periodo “estresante”, pero donde más creció tanto ella como la compañía, al conseguir tener un rol entre las plantas europeas o batir récords de engagement.

Amante de su tierra y ciudad, volvió a la industria automovilística y a casa, Zaragoza; donde se encuentra en la actualidad desempeñando el cargo de general manager en la compañía Flex N Gate, en Aragón. Un nuevo reto que afronta con entusiasmo y buenos resultados.

A la hora de liderar un equipo pone en el centro a las personas, definiendo una visión, una estrategia, apoyándose en unos valores, y así conseguir los objetivos a través de cada individuo de la empresa. Porque para ella hay que “fabricar personas, antes de fabricar productos”.

Ainhoa González Gracia forma parte de la Asociación Directivas de Aragón desde comienzos de este año.

Información profesional

Si eres socia o tienes un acceso al área privada, inicia sesión para ver más datos. Acceder
To Top