All for Joomla All for Webmasters

Ana Santos

Licenciada en geografía e historia que se desempeña, desde febrero de 2013, ​ como directora de la Biblioteca Nacional de España.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por el Centro de Estudios Documentales del Ministerio de Cultura. Su tesis de licenciatura fue “Documentación Artística en el Archivo de Protocolos Notariales de Zaragoza en el siglo XVII”.

En 1982, comienza a trabajar en la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional durante más de veinticinco años: entre 1987 y 1991 trabajó en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde llegó a ocupar el cargo de Subdirectora. Entre 1993 y 2001 ocupó la Vicedirección de la Biblioteca de la Universidad Complutense, responsabilizándose de la implantación del programa de gestión informatizada y de la incorporación de nuevos servicios de acceso a información científica a través de la red. Entre octubre de 2003 y marzo de 2007 fue la Directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, que es la depositaria del patrimonio bibliográfico de la Universidad Complutense.

​Fue también Directora General de Bibliotecas y Archivos del Ayuntamiento de Madrid​ y Directora de Acción Cultural de la Biblioteca Nacional (2007-2011).

Información de contacto

Si eres socia o tienes un acceso al área privada, inicia sesión para ver más datos. Acceder

Lo más leido

To Top