Cosimo Chiesa

COSIMO CHIESA ha sido Profesor de Marketing en el IESE desde 1978. Obtuvo su PhD in Economic Science and Marketing, University Luigi Bocconi y su Dottore Commercialista PHD en la University of Pavia.

El Profesor Chiesa cuenta con una amplia experiencia profesional en dirección y asesoría. Su carrera empezó en la oficina de Arthur Andersen de Milán, que en ese momento se encargaba de toda la región del sur de Europa. Posteriormente se unió a Star Food, Italia, donde fue asistente adjunto del presidente y era responsable de las filiales. En 1970 se mudó a España donde ocupó el cargo de director general asociado y miembro del consejo de Starlux S.A. En el 1978 se unió a Martini & Rossi, con el cargo de director general asociado y miembro del consejo para España y Portugal. Al mismo tiempo compaginó estos cargos con la vicepresidencia de Marques de Monistrol y la Presidencia de Martini & Rossi Marruecos.

En 1985 fundó Barna Consulting Group, una empresa de asesoría estratégica especializada en distribución comercial, dirección de ventas, fidelización del cliente y coaching ejecutivo, que todavía preside hoy en día.
El Prof. Chiesa ha realizado trabajos de asesoría y de formación de varias empresas como: Volkswagen-Audi España, Telefónica, General Óptica, Gas Natural, Banc  de Sabadell, United Biscuits, «la Caixa», Adeslas, Repsol, Crèdit Andorrà, Schindler, Novartis, Cadbury, Inmobiliarilla Colonial, Epson, Verizon Dominicana, entro otros. Es miembro de Top Ten Management Spain.

El Prof. Chiesa ha publicado seis libros:
– Protagonista o Espectador. Liderándome para Liderar, de Cosimo Chiesa de Negri y Carlotta Chiesa Ghio (2011), Lid Editorial.
– Los Pecados Capitales de la Venta. 40 Errores a evitar en su Estrategia Comercial (2010), Ediciones Urano–Empresa Activa.
– CRM. Las Cinco Pirámides del Marketing Relacional. Cómo conseguir que los clientes lleguen para quedarse, (2009), Ediciones Deusto (Edición Actualizada).
– Dirigir Vendedores es Mucho más. Las Claves del Liderazgo Comercial (2008), Ediciones Urano–Empresa Activa.
– Vender es Mucho más. Secretos de la Fidelización en la Venta (2007), Ediciones Urano–Empresa Activa.
– Fidelizando para Fidelizar: Cómo Dirigir, Organizar y Motivar a nuestro Equipo Comercial (2002), Ed. Eunsa.

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