All for Joomla All for Webmasters
CEOE ARAGÓN

LIDERA: Renovamos la colaboración para impulsar el liderazgo femenino

  • José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; María Sasot, presidenta de la Asociación de Directivas de Aragón, y Miguel Marzo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, han rubricado el acuerdo que permitirá el desarrollo de esta edición
  • El itinerario LiderA tiene como objetivo mejorar la carrera profesional de las mujeres pre directivas, directivas y consejeras para reforzar las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización

Directivas de Aragón y Fundación Ibercaja han renovado su convenio para el desarrollo de su Programa LiderA, en colaboración con CEOE Aragón, para impulsar las carreras profesionales de las mujeres, que se impartirá en el Campus Ibercaja entre marzo y diciembre. Con este motivo José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; María Sasot, presidenta de la Asociación de Directivas de Aragón, y Miguel Marzo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, han rubricado el acuerdo en la sede central de la Fundación.

Se trata de un programa diseñado por Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón, destinado a mejorar las habilidades de las mujeres para liderar con éxito una organización y a construir un modelo de liderazgo influyente e inspirador en todas ellas. Ofrece un completo plan formativo que se concreta en tres opciones según el momento profesional en el que las participantes se encuentren en sus empresas: pre directivas, directivas y consejeras. Además de la propia formación, cada programa tiene asociado un acompañamiento a través de distintas herramientas: mentoring, coaching y networking, respectivamente en cada una de las diferentes opciones.

En el itinerario formativo se trabajará la superación de barreras y dificultades, culturales y organizacionales, sociales y psicológicas identificadas como relevantes para la mujer en su acceso a la Alta Dirección, tales como la autoconfianza, visibilidad, creación de redes profesionales, negociación, poder e influencia, conciliación o corresponsabilidad y marca personal.

 

Tres formaciones para cada momento profesional

La formación para Pre directivas tendrá lugar del 3 de mayo al 7 de junio, con una jornada previa gratuita, y está dirigida a mujeres que inician su desarrollo profesional en management, aspiran a puestos de dirección y quieren desarrollar competencias y habilidades para acometer con satisfacción y solvencia esta labor. Los objetivos del Programa son entrenar la influencia y la comunicación, potenciar su eficacia y rendimiento, mejorar su autoconocimiento y motivación, definir su Modelo de Influencia Directiva, potenciar su marca personal e impulsar planes de mejora y fortalecer sus competencias.

El programa para Directivas se realiza desde el pasado 1 de marzo hasta el día 29 y está dirigido a mujeres en cargos de responsabilidad empresarial o profesional que quieran mejorar su liderazgo. Los objetivos de la formación impartida por IE Executive Educationson capacitar a las directivas desde una visión de futuro y disruptiva, maximizar sus capacidades para enfrentarse con éxitos a los desafíos y convertirse en líderes transformadoras, trabajar para la construcción de una “mujer empoderada”, configurar la mejor red de contactos para poner en valor el talento femenino.

Las sesiones formativas para Consejeras se impartirán a lo largo del último trimestre del año y se dirigen a mujeres que formen parte o quieran formar parte y mejorar sus competencias para formar parte de un Consejo de Administración u otros órganos de gobierno. El programa impartido tiene por objeto responder a la demanda de integrar a mujeres en los más altos órganos de gobierno de las empresas, los Consejos, con el objetivo de capacitarlas para asumir responsabilidades al más alto nivel de gobierno corporativo. Las sesiones abordarán los elementos clave para poder desempeñar adecuadamente la función de consejera.

El programa de liderazgo femenino es fruto del interés compartido por las tres entidades firmantes del convenio en promover un itinerario formativo para posicionar a las mujeres en puestos de decisión en empresas e instituciones.

 

Directivas de Aragón es la asociación que trabaja como motor de cambio para la sociedad aragonesa, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección visibilizando y promoviendo el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones. Entre sus objetivos se encuentran promover el acceso de las mujeres a cargos directivos y puestos de decisión en cualquier ámbito organizativo. Fomentar entre las mujeres el interés por acceder a cargos de responsabilidad. Contribuir a la promoción de las condiciones que permitan conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Fundación Ibercaja, comprometida con el desarrollo de las personas y de las empresas, tiene como objetivo generar acciones que mejoren la empleabilidad de los profesionales y promuevan la transformación del tejido empresarial. Parte importante de esta transformación es fomentar el acceso y promoción de la mujer a puestos directivos y de responsabilidad.

CEOE Aragón, tiene dentro de sus fines, la mejora de competitividad de todas las empresas de la comunidad de Aragón, promoviendo y prestando servicios para la formación, empleo, y otros de interés, especialmente enfocados a la innovación y la sostenibilidad empresarial.

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DEL CONVENIO:

Lo más leido

To Top