Referentes +STEAM: YOLANDA BRAVO, Ingeniería Industrial, Líder Técnico de Innovación en VALEO

Yolanda Bravo Rodríguez

 “La ingeniería me ha permitido trabajar en sectores diversos y decidir dónde quiero desarrollar mi trayectoria profesional y hasta dónde quiero llegar. 

Creo que los ingenieros realizamos una labor importante para la sociedad, trabajando desde la innovación hasta la industrialización en productos y tecnologías. Contribuimos al desarrollo y a la sostenibilidad en diversos campos.”

La alta demanda de perfiles científicos y tecnológicos -STEAM-, y las dificultades para cubrirlos afectan a todo el tejido empresarial y al desarrollo de la sociedad.”

Es preocupante la disparidad existente entre la oferta y la demanda actual y futura, con una previsión que indica un aumento del 16 % en la demanda de empleos en el sector de las tecnologías digitales, ciencia e ingeniería hasta el año 2030, según un informe de la Unión Europea. Sin embargo, aún más alarmante es la brecha de género que existe en este ámbito. Es crucial que las jóvenes se preparen para liderar un mundo cada vez más digital. Actualmente, las mujeres solo representan el 28% de los profesionales del sector tecnológico en España.

Con tu ayuda queremos ofrecer referentes +STEAM a los jóvenes. Comparte con ellos por favor!

#Steam

Captura de pantalla 2023 06 09 a las 11.12.09

Otras Noticias de Interés

Taller SoyFuturo

17 de febrero: Taller Soy Futuro en I.E.S Francés de Aranda en Teruel.

El pasado 17 de febrero, nuestra socia Eva Febrero Francés impartió varios talleres Soy Futuro realizado como #MujerReferente acompañada por Ana Castillo como dinamizadora, en I.E.S Francés de Aranda en Teruel. Los talleres Soy Futuro cuentan con la colaboración de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón. ¡Anímate y participa como #MujerReferente para

Ampliar Noticia »
taller soy futuro
Taller SoyFuturo

19 de junio: Taller Soy Futuro en Colegio Romareda. Agustinos Recoletos.

Ayer lunes 19 de junio, nuestras socias Pilar Madre y Noelia Bermúdez impartieron varios talleres Soy Futuro realizados como #MujerReferente y dinamizadora respectivamente, en el Colegio Romareda. Agustinos Recoletos. Los talleres Soy Futuro cuentan con la colaboración de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón. ¡Anímate y participa como #MujerReferente para los chicos y

Ampliar Noticia »
Nuestras socias son noticia

Nuestras socias son noticia: MARÍA VILLARROYA, firma El Punto Crítico, la columna de opinión de Hora 14 Aragón.

Nuestra socia María Villarroya Gaudó, es noticia. Profesora en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores (GAZ) del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Zaragoza ha sido invitada a participar en El Punto Crítico, la columna de opinión sonora de Hora 14 Aragón de

Ampliar Noticia »

¿Qué quieres buscar?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.