Tras la aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica de representación paritaria de mujeres y hombres en los órganos de decisión, se ha reabierto el debate sobre la necesidad de aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos. La futura normativa que obliga a aumentar el número de mujeres en los consejos de administración de las empresas provoca las primeras reacciones.
No hemos estado nunca a favor de las cuotas, sino de que sea un camino más natural.
Hace falta trabajo de fondo y de toda la sociedad. De creérnoslo todos.
Ha afirmado María Sasot, presidenta de la asociación Directivas de Aragón. «No es solo un tema de imponer por ley una cuota, para que sea real hay que trabajar, creérselo, estar convencido», añade. Así, hace hincapié en que hay que empezar a trabajar «desde la educación a la familia, en los medios, en quien elige un candidato o quien orienta a que los jóvenes elijan una carrera. Hace falta trabajo de fondo y de toda la sociedad. De creérnoslo todos», señala.
Y nuestra socia, María Ángeles López Artal, gerente del Colegio de Economistas de Aragón, que también se muestra partidaria de aumentar el porcentaje de mujeres en los órganos de decisión, dice estar «convencida» de que «mérito, capacidad y cuota pueden y deben ir de la mano». Así, considera que «lo contrario sería intervencionismo. Hay que evitar que esto parezca que van a echar a un hombre para contratar a una mujer». «Nuestra visión es buena y necesaria. Hombres y mujeres nos necesitamos. No es un pulso. Hay que hacer equipos potentes, con los mejores, hombres y mujeres«, explica.
Leer noticia completa aquí>> Nueva ley de paridad: «No es solo una cuestión de cuotas, sino de justicia», Heraldo de Aragón.