All for Joomla All for Webmasters
Noticias

Encuentro EFE “LIDERAZGO FEMENINO”

Mujeres directivas denuncian “el riesgo de involución” en los derechos de la mujer

Tres directivas María Jesús Lorente, Ana Solana y Clara Arpa han advertido contra el retroceso que supone que algunos partidos políticos en Europa cuestionen la igualdad, al participar en un nuevo café de redacción de la Agencia Efe.

La directora de Recursos Humanos de Exide Technologies, Ana Solana, ha denunciado esta manaña “el riesgo de involución” que existe en la sociedad española, y en general en el mundo en cuanto a derechos de las mujeres. “Hoy mismo hemos conocido la noticia de otra mujer asesinada en Canarias. Van ya 1.028 desde que se inició en España el registro oficial de víctimas en 2003 hasta hoy y aún así hay representantes de ‘determinado partido político que se niegan a aprobar los acuerdos contra la violencia de género”, ha criticado. “Hay grupos de presión financiados por quien sea que piensan que el empoderamiento de las mujeres es pecado y están trabajando para frenar el avance de las mujeres“, ha dicho.

Es más, dice, esta involución se está viendo ya. Y la directiva ha puesto como ejemplo que desde la creación de Directivas de Aragón el procentaje de mujeres en puestos de dirección “apenas se ha movido”. De ser el 20%, ha indicado, se ha pasado al 22%Hay que contrarrestar, en su opinión, ese movimiento involucionista porque “nos jugamos mucho a la hora de defender que las mujeres sigamos teniendo nuestro espacio en el mundo”.

Más info:

 

To Top