Referentes +STEAM: LAURA JIMÉNEZ. Ingeniera Industrial Electrónica. Manager de Sistemas de Información en SAICA.

laura jimenez colas

LAURA JIMÉNEZ

En mi último año de carrera descubrí el mundo de la Logística, que sumado a mi interés por la tecnología me abrió la puerta de los Sistemas de la Información. Me gusta sentir que ayudo a mis compañeros y empresa dando soluciones a los procesos industriales y a las operaciones del día a día.”

Es preocupante la disparidad existente entre la oferta y la demanda actual y futura, con una previsión que indica un aumento del 16 % en la demanda de empleos en el sector de las tecnologías digitales, ciencia e ingeniería hasta el año 2030, según un informe de la Unión Europea. Sin embargo, aún más alarmante es la brecha de género que existe en este ámbito. Es crucial que las jóvenes se preparen para liderar un mundo cada vez más digital. Actualmente, las mujeres solo representan el 28% de los profesionales del sector tecnológico en España.

Con tu ayuda queremos ofrecer referentes +STEAM a los jóvenes. Comparte con ellos por favor!

#Steam

 

Captura de pantalla 2023 06 15 a las 15.28.21

Otras Noticias de Interés

Noticias

Masterclass: Valor, Innovación y Marca

Dentro de nuestra colaboración con IE Business School os informamos acerca de la próxima Masterclass de Valor, Innovación y Marca el próximo 15 de enero de 2020. Más información e inscripciones en: https://events-ecs.ie.edu/es/evento/valor-innovacion-y-marca

Ampliar Noticia »

¿Qué quieres buscar?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.