Directivas de Aragón clausuró la segunda edición de Wo-Men Talks con la participación de Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Justicia y Cultura, con quien la presidenta de la asociación, María Sasot, abordó cuestiones relacionadas con el liderazgo, la gobernanza, la competitividad, la igualdad de oportunidades y el futuro de Aragón.
Durante el encuentro, Vaquero destacó que Aragón atraviesa un momento histórico de transformación económica y tecnológica que exige visión, capacidad de anticipación y colaboración entre instituciones, empresas, universidades y sociedad civil. Subrayó que el progreso de la Comunidad no es el resultado de una única organización o administración, sino del trabajo conjunto de muchas personas que contribuyen cada día a construir un Aragón mejor. En sus palabras, “Aragón avanza gracias al liderazgo de muchas personas que contribuyen a construir una comunidad mejor”.
El diálogo permitió reflexionar sobre los riesgos y oportunidades que acompañan al actual ciclo de crecimiento. Mar Vaquero defendió la necesidad de aprovechar este momento para consolidar un modelo económico capaz de generar oportunidades sostenibles en el tiempo, reforzando la competitividad, la innovación y la atracción de talento. Asimismo, puso el foco en la importancia de la tecnología, la digitalización y la inteligencia artificial como palancas de desarrollo, sin perder de vista la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades.
La sesión se enriqueció con la participación de anteriores invitados al ciclo, Clara Arpa, Luis Ignacio Lucas, Susana Alejandro y Antonio Cobo, quienes compartieron sus reflexiones sobre liderazgo, competitividad, innovación y construcción de futuro. Por parte de Directivas de Aragón participaron Laura Prada, Uxue Ardáiz, Ana Hernández y Ana Cuadrat, que aportaron distintas perspectivas vinculadas al impacto territorial, el desarrollo económico, la gestión del talento, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.
Entre los asuntos abordados destacaron la necesidad de tomar hoy las decisiones que permitirán mantener la competitividad de Aragón en la próxima década; la importancia de garantizar que el talento tenga las mismas oportunidades con independencia del lugar donde se nazca o se viva; los desafíos que plantea la transformación tecnológica para empresas e instituciones; y el reto de construir organizaciones capaces de integrar distintas generaciones en torno a un proyecto común.
La jornada permitió poner en común una idea compartida por muchos de los participantes: los desafíos del futuro exigirán más colaboración, más capacidad de escucha y una visión cada vez más amplia e integradora del liderazgo.




