All for Joomla All for Webmasters
Gabinete de prensa

Unas distinciones que reconocen la notable calidad de las compañías aragonesas

El Palacio de Congresos de la capital aragonesa acoge hoy a partir de las 16.00 una nueva edición del Foro de la Excelencia Empresarial, en el que se entregarán los premios y los sellos de oro, plata y bronce de esta materia, la máxima distinción de la Comunidad en el ámbito y que aspiran a lograr nueve organizaciones.

El Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entrega estos galardones desde 1997 con el objetivo principal de dar a conocer el nivel de excelencia de las organizaciones aragonesas, ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y apoyar a las compañías en la mejora de su gestión empresarial a través del conocimiento y la implantación del Modelo de Excelencia Empresarial (EFQM).

Más información en:

Ponente:

Rosa Menéndez
Rosa Menéndez es presidenta del CSIC desde noviembre de 2017, la primera mujer que lidera  el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el organismo científico más importante de nuestro país, en sus 80 años de historia. Se trata, además, de la primera mujer que dirige uno de los siete Organismos Públicos de Investigación (OPI) de España, hasta ahora siempre liderados por hombres. Esta investigadora (Cudillero, 1956) se graduó en Química por la Universidad de Oviedo en 1980 y se doctoró en 1986. Empezó en el CSIC en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo y desde 2003-2008 fue directora del mismo. Desde mayo 2008 a febrero 2009 fue vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC. Menéndez ha participado en más de 30 proyectos de investigación (europeos, nacionales y regionales), siendo investigadora principal en una veintena de ellos y coordinadora de cinco iniciativas europeas. Su labor investigadora está relacionada con materiales y energía, a través de la optimización de los procesos de conversión del carbón y revalorización de sus derivados, así como los procedentes del petróleo. También sobre grafeno para distintas aplicaciones que incluyen biomedicina y almacenamiento de energía. El día 1 de junio de 2018 fue nombrada vicepresidenta de Science Europe, asociación sin fines de lucro radicada en Bruselas que agrupa a las más importantes agencias europeas financiadoras de la investigación y de la innovación, en total 43 organizaciones, con el objetivo primordial de representar la voz de la comunidad científica ante las instituciones de la Unión Europea.  
To Top