Yolanda Polo Redondo es catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza y Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la misma universidad desde abril de 2016.
Es una de las principales investigadoras de su área, dirige el Grupo de Investigación de Excelencia «Generés» y el Máster en Comunicación de Empresa y Publicidad de la Universidad de Zaragoza desde 2002. De 2008 a 2011 fue Gestora de Economía del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y fue miembro del Consejo Asesor en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (CONAID) del Gobierno de Aragón entre 2004 y 2014.
En septiembre de 2015 impartió la lección inaugural en el acto solemne de apertura del curso académico 2015-2016 de la Universidad de Zaragoza. Llevó por título «El valor del marketing para la empresa y la sociedad» y versó sobre el reto de conseguir la supervivencia de las empresas a partir de acciones de marketing, disciplina integradora de todas las áreas funcionales de la empresa para generar valor para el cliente.
Fue la primera mujer catedrática de Marketing en España.