All for Joomla All for Webmasters

Soledad Puértolas

Escritora española. Hasta los catorce años vivió en Zaragoza, y después se trasladó a Madrid. Estudió Literatura y Periodismo. Dio clases de Lengua y Literatura, y colaboró en proyectos editoriales. Está casada y tiene dos hijos.

En su producción narrativa predomina la introspección, el acento sobre la incoherencia de la vida moderna y la interrogación sobre su sentido. Sus personajes, en constante descubrimiento de sí mismos, reflexionan sobre su papel en la vida, sobre la posibilidad de construirse a uno mismo, o de aceptar roles establecidos, sobre la soledad y su función, así como sobre el aislamiento. Tratan de colmar el vacío existencial y la incertidumbre de la vida, e intentan no obstante todo ello, encontrar la felicidad. Soledad Puértolas refleja el ritmo de la modernidad y su sinrazón a través de situaciones inconclusas y posibilidades esbozadas que no llegan a cumplirse, envolviendo al lector en un mundo de sugerencias y alusiones.

Ganadora del Premio Sésamo en 1979 con «El bandido doblemente armado», del Premio Planeta 1989 con «Queda la noche», y del Premio Anagrama de Ensayo 1993 con «La vida oculta».

Si eres socia o tienes un acceso al área privada, inicia sesión para ver más datos. Acceder
To Top