Noticias

Encuentro con Pilar Ferrer Riera, gerente de grandes cuentas TELEFÓNICA Este

Bajo el título “RUTINIZAR” LA INNOVACION Y LA ADAPTACION AL CAMBIO PARA TRANSFORMARSE» giró la conversación que socias, potenciales socias e invitados mantuvieron ayer con Pilar Ferrer y Marta Simelio, gerentes de grandes cuentas en Telefonica. 

Estás son alguna de las píldoras que compartió con nosotras:

  • Innovación constante. La innovación debe acompañarnos todos los días, y para ello «debemos aprender a adaptarnos al cambio, gestionar en entornos inciertos».
  • No a la autolimitación. Hay que perder el miedo y afrontar los retos con responsabilidad, con los pies en la tierra, pero con valentía. «Huir del perfeccionismo, ser valientes». 
  • Para innovar y para adaptarse al cambio, debemos posicionarnos con un plan. Es necesario pararse a pensar. Buscar tu momento, y dedícale tiempo a la planificación. 
  • Y todo ello «convertirlo en cultura» corporativa y personal. 

Durante el almuerzo Ferrer compartió ratios de la compañía, en cuanto a presencia de mujeres directivas y el objetivo que comparte con Directivas de Aragón de despertar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

La igualdad no es solo un derecho fundamental sino también la base para contar con un talento diverso, esencial para innovar.  «Las niñas necesitan referentes, especialmente en el mundo tecnológico».  Si motivamos a las niñas, les mostramos a directivas como modelos a seguir y les explicamos cómo pueden mejorar el mundo con la tecnología, su visión cambia. De ahí que el compromiso de Telefónica sea tener al menos un 33% de mujeres en puestos directivos para 2024 (con datos a cierre de 2021 se sitúa en el 29,5%). Hoy tenemos un 33,3%% de presencia femenina en el Consejo de Administración frente al 15% de 2015.

 

Ver video del evento>> Encuentro con Pilar Ferrer Riera

Ponente:

Pilar Ferrer Riera
Gerente del equipo comercial que atiende a los grandes clientes del territorio ESTE de Telefónica Pilar se define como una persona positiva, luchadora y comprometida con los proyectos, bastante metódica , con visión a corto, medio y largo plazo, amante de los retos pero siempre con los “pies en la tierra”. Licenciada en ciencias económicas y empresariales en la universidad de Barcelona y con Master en politécnica realizado en Madrid. Comenzó su trayectoria en ADECCO como responsable en de Zona Islas Baleares en 1996 y ejerció hasta el año 2000 consiguiendo expansión de Adecco en Baleares tras ser contratada en Barcelona para abrir delegaciones. Donde consiguieron abrir 7 delegaciones, cinco en Mallorca , una en Ibiza y otra en Menorca, con dos especializadas en sector Horecca y otra en Head Heanting (Agilon) . Gestión de la fusión en la zona de las dos empresas ECCO y ADIA , con integración de CRM’s y programas de selección y contratación. En el mismo año 2000 comenzó a trabajar en TELEFÓNICA como comercial GGEE de TME para Islas Baleares hasta 2002 dónde pasó a puesto de gerente en el que sigue en la actualidad. Comenzó llevando la gestión de un equipo comercial en TME llevando 3 comunidades autónomas tanto en el sector público como privado, proceso de convergencia fijo-móvil, integrando equipos de varias jurídicas y localizaciones. Hoy en día se encarga de la gestión de clientes privados de forma convergente, con resultados sostenibles en el tiempo.

 

Lo más leido

To Top