Bajo el título “RUTINIZAR” LA INNOVACION Y LA ADAPTACION AL CAMBIO PARA TRANSFORMARSE» giró la conversación que socias, potenciales socias e invitados mantuvieron ayer con Pilar Ferrer y Marta Simelio, gerentes de grandes cuentas en Telefonica.
Estás son alguna de las píldoras que compartió con nosotras:
- Innovación constante. La innovación debe acompañarnos todos los días, y para ello «debemos aprender a adaptarnos al cambio, gestionar en entornos inciertos».
- No a la autolimitación. Hay que perder el miedo y afrontar los retos con responsabilidad, con los pies en la tierra, pero con valentía. «Huir del perfeccionismo, ser valientes».
- Para innovar y para adaptarse al cambio, debemos posicionarnos con un plan. Es necesario pararse a pensar. Buscar tu momento, y dedícale tiempo a la planificación.
- Y todo ello «convertirlo en cultura» corporativa y personal.
Durante el almuerzo Ferrer compartió ratios de la compañía, en cuanto a presencia de mujeres directivas y el objetivo que comparte con Directivas de Aragón de despertar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
La igualdad no es solo un derecho fundamental sino también la base para contar con un talento diverso, esencial para innovar. «Las niñas necesitan referentes, especialmente en el mundo tecnológico». Si motivamos a las niñas, les mostramos a directivas como modelos a seguir y les explicamos cómo pueden mejorar el mundo con la tecnología, su visión cambia. De ahí que el compromiso de Telefónica sea tener al menos un 33% de mujeres en puestos directivos para 2024 (con datos a cierre de 2021 se sitúa en el 29,5%). Hoy tenemos un 33,3%% de presencia femenina en el Consejo de Administración frente al 15% de 2015.