Referentes femeninos para fomentar la igualdad en puestos de responsabilidad.
Las jornadas Acercando la empresa a la Universidad ofrecieron este miércoles al alumnado de ADE una nueva sesión, en esta ocasión en colaboración con la Cátedra en Desarrollo Directivo Femenino en la que participan el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.
“El objetivo es que nuestras universitarias puedan tener el referente de otras mujeres que han conseguido alcanzar puestos de responsabilidad y que valoren la opción de que ellas también pueden llegar. A su vez, creemos que hay una labor a realizar para los chicos y es que ellos deben entender que cuando lleguen a una empresa probablemente su responsable puede ser una mujer”, explicó la directora de la cátedra, Isabel Brusca.
Eva Febrero, directora de auditoría interna de Caja Rural de Teruel, resaltó la importancia de que se visibilice el talento femenino y las jóvenes cuenten con referentes. También ella animó a los asistentes a la mesa redonda a que opten por quedarse en la provincia. “Es un lugar con muchas posibilidades, que está desarrollándose muy rápido y que tenemos muchísimas oportunidades para ellos, insistirles en que su talento puede quedarse aquí”, argumentó Febrero y también les dijo que le den una oportunidad al emprendimiento.
REPERCUSION MEDIÁTICA