All for Joomla All for Webmasters
Noticias

CEOE publica un informe sobre la situación de la FP Dual en Aragón

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), de la que forma parte Directivas de Aragón con presencia en su Comité Ejecutivo y Junta Directiva ha publicado un completo informe sobre la situación de la FP dual en Aragón. 

Según este análisis, la Formación Profesional Dual está escasamente implantada en Aragón. De hecho, tan solo el 1% de los alumnos matriculados en estudios de FP correspondían a esta modalidad dual en el último curso académico con datos cerrados disponibles, el 2016-2017, frente al 3% de media nacional. Esto supone que solo 222 alumnos cursaron FP Dual vinculada a la obtención de un título en el sistema educativo, en 42 centros y a través de convenios con 177 empresas.

CEOE considera que los excesivos requisitos a las empresas y la ausencia de ayudas limitan  el desarrollo de la FP Dual en Aragón.

Para fomentar este desarrollo, CEOE plantea como imprescindible dar a las empresas el rol que deben tener en todas las partes de este sistema, así como adoptar fórmulas para incorporar a las pymes, flexibilizar la adaptación de contenidos y homogeneizar la normativa.

Puede consultar el informe completo aquí. 

 

To Top