All for Joomla All for Webmasters
Soy Futuro

Balance del programa “Soy Futuro”

50 Directivas han hecho posible este año la realización de 62 talleres “Soy Futuro” en los que han participado más de 1.500 alumnos de 4º de la ESO, el 45% en el medio rural

 

Fundación Ibercaja ha renovado este pasado mes de octubre su apoyo a nuestro proyecto que cuenta también con la colaboración del Gobierno de Aragón y con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu)

 

Inspirar, orientar, reflexionar

El objetivo de “Soy futuro” es inspirar a los jóvenes a través del relato de las experiencias de mujeres cercanas que han conseguido llegar a puestos directivos y profesionales.

Nuestras Directivas participan de forma altruista y voluntaria impartiendo estos talleres que consisten en charlas y dinámicas dirigidas de una hora de duración en el aula.

Una parte importante de estos talleres es provocar la reflexión de los alumnos sobre su futuro profesional y ayudarles a trazar el camino para lograrlo, fomentando su autoconfianza para que persigan conseguir sus sueños sin marcarse ningún límite preestablecido.

 

Valoraciones

Más de 1.500 alumnos de 4º de la ESO han participado en los 62 talleres “Soy Futuro” que nuestra Asociación ha organizado en 24 centros en las tres provincias aragonesas, el 45% en el medio rural.

“Soy Futuro” busca que los jóvenes de 15 y 16 años que se encuentran en la tesitura de decidir su itinerario educativo y profesional sean conscientes de que con trabajo, constancia y pasión se puede llegar a alcanzar cualquier meta profesional, independientemente de las dificultades o de los “techos de cristal”.

Además, con estos talleres, se pretende visibilizar a la mujer directiva y profesional e inspirar a las jóvenes para que puedan planteárselo como un objetivo real y alcanzable en el futuro, a la vez que se ayuda a normalizar la visión de la dirección ejecutiva femenina entre los chicos.

Las valoraciones de los alumnos participantes son muy positivas en el camino de la igualdad:

Cada edición, desde 2016 cuando se puso en marcha “Soy Futuro”, aumenta el interés por este programa, pionero a nivel nacional. Así, en solo tres años, Directivas de Aragón ha impartido 83 Talleres en 31 centros educativos, tanto públicos como concertados, impulsando a 2.072 jóvenes a luchar por sus sueños y a construir juntos una sociedad más justa e igualitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To Top