All for Joomla All for Webmasters
Noticias

Balance del programa “Soy Futuro” 2020

A lo largo de un año tan atípico, el 2020 también ha dado lugar a acciones altruistas que, sin duda, serán recordadas a lo largo de la historia. Desde Directivas de Aragón, impulsamos el programa “Soy Futuro” un año más, con el objetivo de inspirar y dar visibilidad a la mujer directiva y profesional.

75 directivas, 25 más que el año anterior, han hecho posible este año la realización de 51 talleres “Soy Futuro” en los que participaron más de 1.200 alumnos de 21 centros. No obstante, las previsiones al principio del programa eran mucho más prometedoras. Se recibieron un récord de solicitudes de 64 centros para realizar más de 176 talleres involucrando a más de 4200 alumnos, pero la pandemia arrasó todos los planes provocando la paralización de 17 talleres ya programados. Adicionalmente, más de 3000 alumnos quedaron a la espera de fecha.

 

Visibilizar, orientar, inspirar

“Soy Futuro” es un programa diseñado para los centros escolares destinado a la contribución de la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad desde el momento en el que la toma de decisiones marca el futuro profesional de los jóvenes.

El programa consiste en talleres dinamizados en el aula cuyo objetivo es hacer pensar y reflexionar a los alumnos sobre qué quieren ser, fomentando la lucha por sus sueños sin ponerse límites.

Las socias relatan sus experiencias compartiendo las decisiones y motivaciones que les llevaron a ser lo que hoy son, mostrando así un claro ejemplo de inspiración para los jóvenes.

 

 

Valoraciones

Todos los talleres, realizados bajo la colaboración de Fundación Ibercaja, resultan de gran interés especialmente en centros del ámbito rural.

Paralelamente, se realizan acciones de reclutamiento y formación de nuevas dinamizadoras y se intensifica la formación a socias.

Afortunadamente, “Soy Futuro” tiene una gran acogida entre los jóvenes, viéndose incrementado el número de solicitudes y centros participantes desde que este proyecto se inició en 2016.

 

Programa desarrollado con la colaboración de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón.

 

 

Lo más leido

To Top