Fernando Gil Bayona: “La digitalización forma ya parte de nuestra vida cotidiana”
El CEO de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, ha participado en un Encuentro con Directivas de Aragón en el que ha desvelado los progresos que traerá consigo la digitalización del futuro.
Los beneficios que el proceso de digitalización ofrecerá en los próximos años, ha sido el tema elegido para reanudar los encuentros de trabajo organizados por la Asociación de Directivas de Aragón. Tras un breve parón estival y dado el éxito de asistentes, las citas en torno a la mesa se han reanudado con la participación de Fernando Gil Bayona, CEO de BSH Electrodomésticos España.
Con una amplia trayectoria profesional y responsable de la transformación en la organización de la estrategia comercial de BSH a nivel nacional, Gil ha realizado un repaso de la evolución que ha vivido el pequeño electrodoméstico. En el caso del frigorífico, ha recordado el uso de barras de hielo para la refrigeración de “neveras de madera”; hasta llegar a los que disponen de cámaras en su interior, “que te permiten ver desde el supermercado si te falta algo o no”. Es por ello que el avance llevado a cabo en prestaciones ha sido “brutal”, aunque “todavía nos queda lo próximo que viene”, ha apostillado.
En este sentido el CEO de esta compañía aragonesa líder en el sector, ha vaticinado que el “futuro es muy brillante”. Los avances en desarrollo “no destacarán tanto en la carcasa del frigorífico”, sino en una “gestión inteligente”. Una cualidad que contribuirá a “mejorar la eficiencia del mismo”, incluso el propio aparato “acabará comprando directamente sin que nosotros intervengamos”, ha adelantado.
La digitalización “ya es algo que toca nuestra vida, forma parte de ella”, ha resaltado Gil. En el sector empresarial la mayoría de las compañías se encuentran en una “fase de desarrollo y madurez”, ha señalado, “pero indudablemente llegará a todas y con una fuerte implantación”.
En su exposición Gil ha explicado la elevada inversión económica que desde BSH Electrodomésticos España y principalmente desde Robert Bosch, -corporación a la que pertenecen-, se está realizando para la expansión de la digitalización en sus líneas de productos. “Llevamos a cabo un alto esfuerzo para crear las infraestructuras que doten posteriormente a los electrodomésticos de esta inteligencia”, ha indicado. En la actualidad dichos aparatos inteligentes se encuentran ya a la venta, pero “no están suficientemente democratizados” por su alto coste, ha explicado, sin embargo “en los próximos años” llegarán a un público más amplio”, ha concluido.
Un grupo de destacadas mujeres directivas aragonesas han asistido con gran interés a este encuentro, atraídas por el alto nivel del ponente, así como por la temática tratada. Una cita que ha vuelto a ofrecer a las socias e invitadas de Directivas de Aragón un punto de encuentro, debate y discusión sobre asuntos de plena actualidad. Esta jornada ha ayudado a fomentar el reconocimiento y la notoriedad de la mujer en el escenario empresarial, sin olvidar la esfera social.