Noticias

Visibilizar el papel de la mujer en el arte de las letras

Visibilizar el papel de la mujer en el arte de las letras, objetivo de nuestro último #EncuentroDA

• Han participado escritoras y editoras, como Ana Alcolea, Ana Bonilla, Eva Cosculluela, Aloma Rodríguez, Eva Puyó y Paula Ortiz
• Las participantes han intercambiado un libro escrito por una mujer con el que recuerdan y visibilizan el papel de la mujer en el arte de las letras.

Con motivo de la celebración del Día del libro, Directivas de Aragón ha organizado un encuentro en el que han visibilizado a mujeres escritoras, ser un momento de reflexión y un punto de encuentro en el que las participantes han intercambiado un libro escrito por una mujer.

“Hoy es un día muy especial porque retomamos un encuentro que ya hace unos año pusimos en marcha para celebrar el Día del Libro y para visibilizar y hacer un pequeño homenaje a las mujeres que en este mundo de las letras también tienen su sitio”, ha señalado María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón.

Durante el evento, privado para las socias y mujeres con perfil directivo, han estado presentes escritoras y editoras de forma que en cada mesa se ha contado con una invitada que ha dinamizado la velada.

Literatas como Ana Alcolea, especializada en literatura infantil y juvenil, ganadora de varios premios; Ana Bonilla, abogada y escritora; la editora Eva Cosculluela, socia de Directivas de Aragón, librera, editora y crítica literaria en ABC Cultural y Artes y Letras; Aloma Rodríguez, editora, escritora y columnista en Heraldo de Aragón; Eva Puyó, escritora y bibliotecaria y Paula Ortiz, directora, guionista y productora de cine participarán en el encuentro y han sido las encargadas en dar la bienvenida a todas las socias y mujeres directivas que participen en el encuentro.

Paula Ortiz, directora, guionista y productora de cine ha destacado que “eventos como este son enriquecedores en todos los sentidos porque nos juntan a muchas mujeres que vienen de diferentes sectores empresariales y sobre todo desde una perspectiva muy práctica, ya que es un punto de encuentro donde muchas mujeres que tienen capacidad de impulsar proyectos conozcan la industrial cultural y cómo podemos darle más voz, más identidad y más visibilidad”.

Ana Alcolea, especializada en literatura infantil y juvenil, ganadora de varios premios, ha recalcado que “es una iniciativa extraordinaria este intercambio de libros en el que se reúnen mujeres para hablar de literatura y de cómo mejorar el nivel cultural y económico”.

Por su parte la abogada y escritora Ana Bonilla ha resaltado “que el papel de la mujer en la cultura es fundamental porque podemos aportar inteligencia, sensibilidad y espíritu de trabajo, algo que se puede compatibilizar perfectamente con tu vida familiar y profesional”.

Más de medio centenar de mujeres directivas han asistido a este encuentro que ha servido como punto de reunión y reflexión entre socias e invitadas de Directivas de Aragón, que con actividades como ésta, persigue aumentar la visibilización y reconocimiento de la mujer en el sector cultural y empresarial.

Ver vídeo del evento>> Encuentro Día del Libro de Directivas de Aragón

 

Lo más leido

To Top