Encuentros

11 de febrero de 2020: Encuentro con Laura González Molero, presidenta de APD y consejera de empresas

El pasado martes, 11 de febrero, tuvo lugar el encuentro con  Laura González Molero, presidenta de APD y consejera de empresas compartiendo  con todas las socias y sus invitadas la ponenciaNuevas tendencias en Gobierno Corporativo”.
Las nuevas tendencias en el Gobierno Corporativo responden a criterios “sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la sociedad”, ha subrayado. En este sentido la primera presidenta de la Asociación Para el Progreso de la Dirección –desde junio de 2019- ha hecho hincapié en que “la tendencia de Gobierno Corporativo es imparable en todo el mundo y no sólo es una recomendación dicha por un órgano regulador, sino también porque los consumidores en la sociedad no va a admitir que haya empresas que no sean respetuosas”. Por ello para González la “mayor regulación y los mejores controles existentes” será la propia “sociedad”.

En su disertación también ha mencionado el lugar que ocupa la mujer. “Las mujeres somos más del 50 por ciento del talento del mundo y creo que es muy importante para poder concebir una diversidad en el sentido amplio que nos permita tomar las mejores decisiones”, ha dicho. Asimismo, González ha manifestado que se “debe incorporar al mejor talento, pero no sólo en los Consejos de Administración, también en los equipos directivos. Necesitamos mujeres como primer ejecutivo de nuestras compañías en el Comité de Dirección, para que realmente seamos un reflejo de la sociedad. Sin duda tenemos un rol muy importante y cada día más”, ha concluido.

Más info: https://empresason.com/art/7689/laura-gonzalez-necesitamos-mujeres-como-primer-ejecutivo-de-las-companias-en-el-comite-de-direccion

 

Ponente:

Laura González Molero

Licenciada en Farmacia, especializada en industrial por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Master MBA por el IE Business School y estancias en prestigiosas instituciones como Harvard, IMD o Insead.

Tras comenzar su carrera en Roche, llegó a ocupar el puesto de CEO del grupo Merck en España tras llevar a cabo de forma exitosa la unión de este con el grupo Serono en el año 2007. Ha sido presidenta de Merck Latinoamérica y de Bayer HealthCare Latinoamérica (2014 -2016) y en la actualidad es consejera independiente de Acerinox, Bankia, Ezentis y Viscofan.

Desde junio 2019 es presidenta de APD, primera mujer que ocupa la presidencia de esta asociación.

Lo más leido

To Top