Participamos en la Pre-inauguración de la exposición «Presentimiento» la nueva exposición de la artista visual Greta Alfaro en la Torre DKV, en el Centro de fotografía con causa f/DKV.
La autora trata sobre el espacio interior en el que se desarrollan nuestras vidas contemporáneas, el espacio doméstico y la oficina como lugar de trabajo de millones de personas. Ambos espacios hablan de nuestras rutinas y de lo que estas esconden, y sobre todo, de los valores que guían nuestras vidas: las jerarquías, el poder y la sumisión, el tiempo entregado al trabajo, la creación del interior como contrario al exterior, que ha de protegerse no solo con paredes y techos, pero también con rutinas, narrativas y mentiras.
En las tres, un elemento externo, real o sobrenatural, altera y transforma el espacio para hablar de esas mentiras, de la verdad que se oculta tras la apariencia y las formas de lo que se considera normal: la catástrofe ecológica, la explotación de otras personas y de los recursos naturales, etc.
Gracias a DKV por organizar la actividad.