All for Joomla All for Webmasters

Mª Jesús Melero Langa

María Jesús Melero, Jefa de Desarrollo del Talento de Ibercaja desde 2015, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el grupo bancario, del que se considera parte desde pequeña. Sin haber finalizado sus estudios, comenzó a trabajar allí, siguiendo los pasos de su padre y aprendiendo, como explica, “lo más importante en cualquier empresa”: “conocer de primera mano al cliente y prestarle servicio con la máxima calidad y esfuerzo”.

En una apuesta por el trabajo en equipo, el propósito de la directiva es obtener el máximo rendimiento del talento existente en Ibercaja, realizando una gestión personalizada y acompañando en el crecimiento profesional. Como hitos personales, destaca haber incrementado casi un 20% las capacidades digitales de los empleados o haber fomentado la cultura del aprendizaje.

Por mencionar algunos logros de la entidad, Ibercaja, apuesta por la dirección en femenino al contar con una plantilla formada por el 48% de mujeres, de las cuales el 30% son directivas y el 47% mandos internos, además de avanzar en materia de género por crear una oficina formada en su totalidad por mujeres.

Melero, Miembro de Directivas de Aragón desde 2018, considera que la dirección en femenino está orientada a las personas. Asimismo, según apunta, competencias como la cercanía, cooperación, empatía y comunicación son las que fomentan el compromiso de los colaboradores y las que generan rentabilidad económica a las empresas. De la misma forma, su liderazgo y logros tienen que ver, tal y como apunta, “no con ser hombres ni mujeres, sino con ser grandes profesionales y trabajar todos a una”.

Información profesional

Si eres socia o tienes un acceso al área privada, inicia sesión para ver más datos. Acceder
To Top