15 de junio: Jornada “Dirigiendo tu Carrera Profesional”

Jornada “Dirigiendo tu Carrera Profesional”, con la Socia Directora en Leaders Trust – AltoPartners Executive Search, Sara Bieger

 

Tendrá lugar el próximo 15 de junio en horario. En  el salón de actos de ESIC , en Vía Iberica- Zaragoza.

 El contenido de la Jornada estará orientado a ayudarnos a responder estas preguntas:

·         ¿Cómo estar en el radar de un headhunter?

·         ¿Cómo negociar el salario?

·          ¿Cómo preparar un CV para un cambio profesional?

Al ser un evento de alto interés para todas y con aforo limitado, la prioridad para la inscripción será para las SOCIAS de Directivas de Aragón. Todas las Socias tenéis garantizada una plaza.

También podéis invitar a mujeres con PERFIL de SOCIA, pero en este caso la inscripción será condicionada a que queden plazas libres una vez que se hayan inscrito las Socias. Os confirmaremos unos días antes.

 Podéis inscribiros ya en info@directivasdearagon.es antes del dia 10 de junio.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 14.21.08

read more
On mayo 27th, 2015, posted in: Histórico by

27 mayo: visita en grupo a la exposición Fernando II de Aragón

 

La Junta Directiva organiza el próximo 27 de mayo a las 19.00 horas una visita en grupo a la fantástica exposición alojada en el Palacio de la Aljafería sobre la dimensión universal del reinado de Fernando II de Aragón.

 

El mundo político, artístico, social y cultural de su época través de 150 espléndidas obras de arte procedentes de ocho países.

 

http://www.fernandosegundodearagon.com/

 

El número máximo de personas que podemos acudir es 24, por lo que inscribiremos por orden, y os confirmaremos la plaza más adelante. Si hay un número suficiente de personas interesadas, organizaríamos dos grupos. El precio de la entrada es de 4€ y los pagaremos a la llegada a la Exposición.

 

Las inscripciones podéis realizarlas como siempre en info@directivasdearagon.es antes del lunes, 25 de mayo.

 

Esta es una actividad exclusiva para Socias de Directivas de Aragón.

 

 Captura de pantalla 2015-05-13 a las 15.52.02

 

read more
On mayo 13th, 2015, posted in: Histórico by

4 de mayo:EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA MUJER EN LOS ENTORNOS CORPORATIVOS. Presentación del estudio When Women Thrive

INFORME: When women thrive businesses thrive Mercer

Presentación +DIRECTIVAS_ESIC & MERCER

EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA MUJER EN LOS ENTORNOS CORPORATIVOS

El papel, carrera y protagonismo de la mujer en las organizaciones representa un reto y oportunidad tanto para las propias profesionales como para las organizaciones.

Por ello, Directivas de Aragón, ESIC y Mercer tienen el placer de invitarle al evento “El desarrollo profesional de las mujeres en entornos corporativos”. Una reflexión compartida sobre el desarrollo profesional de la mujer en los entornos corporativos a través del reconocimiento del talento y el impulso de la diversidad en las organizaciones. En el evento contaremos con la visión de todos los agentes implicados, administración pública, empresas y directivas, además de realizar la presentación del estudio When Women Thrive, un estudio internacional de Mercer realizado en 26 países. El informe permitirá desarrollar un coloquio que abordará las principales conclusiones de este trabajo.

El programa del evento será el siguiente:

– 18,30h. Bienvenida

            – D. Antonio Sangó, Director de ESIC Zaragoza

            – Dª Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón

– 18,40h. – 19,00h. Presentación del estudio When Women Thrive

            – Dª Martine Ferland, senior partner responsable de previsión social de EuroPac de

              Mercer y coordinadora del estudio

            – Dª Rosa Mª Di Capua, partner de Mercer y líder del grupo Women@Mercer

– 19,00h.- 19,30h. Proyecto Más Directivas.

            – D. Jesús Divassón, director general de trabajo del Gobierno de Aragón

– 19,30h. – 19,50h.  Experiencias prácticas – Buenas prácticas

            – Dª Pilar Franca, directora corporativa de recursos humanos y comunicación de Saica

            – D. Jorge Diez-Ticio, director de recursos humanos de DKV

-19,50h. – 20,15h. Preguntas

– 20,15h. – Cocktail /networking

El evento, tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo en la sede de Esic Zaragoza,  Vía Ibérica, 28-34, Zaragoza.

                                            

 

read more
On mayo 4th, 2015, posted in: Histórico by

27 abril 2015: Jornada de Trabajo +DIRECTIVAS

EL lunes 28 de abril, tuvo lugar la primera jornada de trabajo de las empresas adheridas al convenio MÁS DIRECTIVAS. Captura de pantalla 2015-04-29 a las 17.17.29 IMG_6862

read more
On abril 29th, 2015, posted in: Histórico, másDirectivas by

12 abril participamos en I CARRERA ATADES “UN NUEVO COLE”

cartel-carrera-nuevo-cole-007

El próximo domingo 12 de abril organizamos la I Carrera Atades por un nuevo cole!!

 La carrera tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta con un recorrido de 5k y otro de 1 k para facilitar la participación de personas con discapacidad, los más mayores y los más peques. Nos gustaría conseguir que fuera una carrera inclusiva con mucha participación escolar tanto de colegios de educación escolar como normalizados.

El reto: llegar a los 1.200 corredores

Los beneficios como sabes son para el proyecto del nuevo cole pero la organización de la carrera tiene un coste bastante elevado por lo que estamos intentando a través de colaboradores y patrocinadores reducir dicho coste o dejarlo a coste 0 para que  la totalidad de las inscripciones vayan al proyecto.

Necesitan:

          Corredoras

          Difusión entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, colegios de hijos, redes,…

          Y si alguna de las empresa de las socias quiere colabora de alguna manera por supuesto estamos abiertos a todo tipo de colaboración, sobre todo económica 

 A partir de hoy están abiertas las inscripciones en www.unnuevocole.org  por lo que hemos empezado la difusión a través de las redes con el cartel que tenemos a fecha de hoy con los logos de los colaboradores confirmados en este momento aunque esperamos seguir añadiendo…. Te adjunto el cartel!

read more

On febrero 16th, 2015, posted in: Histórico by

26 marzo: Encuentro con Jorge Soley Sans

El próximo 26 de marzo contaremos con el prestigioso profesor Jorge Soley Sans, profesor de IESE, considerado una autoridad en materias relacionadas con Entidades Bancarias.

2011-Soley,-J._494_20120801175118

 

 

 

 

Jorge Soley Sans

MBA por el IESE Business School y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Es una autoridad en los temas relacionados con la supervisión bancaria (Normas Basilea) y la de las  compañías aseguradoras (Normas Solvencia), en las políticas de evaluación del crédito para las empresas y en las actividades regulatorias y de “compliance” de las entidades financieras en general.

Tiene una dilatada experiencia en temas financieros y en concreto en la dirección de instituciones financieras. Durante 20 años fue Consejero Delegado del Banco de Europa, banco de financiación especializada de “la Caixa”. En 2006 se convirtió en el primer Director de “Compliance” de “la Caixa”. Fue además entre otros cargos Presidente de Telefónica Factoring España y miembro del Consejo de Telefónica Factoring Brasil y Telefónica Factoring México. Fue miembro del Consejo de distintas organizaciones empresariales, entre otras  de la Asociación Española de Leasing y la Asociación Española de Factoring, llegando a ser Presidente de Leaseurope.Pertenece al Consejo de varias subsidiarias de “La Caixa”. También está presente en distintas agrupaciones empresariales.

Entre sus recientes publicaciones se incluyen Basilea II: una forma  de relación Banca-Empresa, 2007 (segunda edición) y El sistema financiero y su encuentro con la empresa, 2001. Es autor además de muchos artículos en la prensa especializada. Como ejemplo es válido el artículo publicado en febrero de 2006 en la Revista Harvard-Deusto titulado “La financiación especializada en la empresa. Tipos de productos y generalidades” o “Las oficinas bancarias y el proceso de reestructuración en marcha”, estudio realizado por el IESE y AT Kearney. 

read more
On febrero 16th, 2015, posted in: Histórico by

27 febrero 2015: JUAN CARLOS CUBEIRO

El próximo 27 de febrero contaremos con la presencia en uno de nuestros eventos de JUAN CARLOS CUBEIRO, uno de los mayores expertos internacionales en Talento, Liderazgo y Coaching.

cubeiro

JUAN CARLOS CUBEIRO

Uno de los mayores expertos internacionales en Talento, Liderazgo y Coaching. Premio Líder Humanista 2014, Premio LIDEREX Líder de Excelencia 2014. Premio Éveris de Ensayo (2007). Premio AECA (1996).
Desde 1987 ha trabajado como consultor en Arthur Andersen, Coopers & Lybrand, Areté, HayGroup (Director Europeo de Gestión y Desarrollo del Talento), Eurotalent e IDEO Business. He dirigido proyectos de consultoría estratégica para centenares de compañías, entre ellas el 80% de las 500 mayores empresas españolas. Con anterioridad, he formado parte de la Dirección Mundial de RR.HH. de Honeywell en Minneapolis (1987) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1981-1986), Santander.
Profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto durante 14 años, de Desarrollo de Talento y Liderazgo en Fundesem y ESIC. También he sido Director del MPA y de la Escuela Superior de Coaching en San Pablo-CEU. He dirigido programas de Coaching Estratégico en Alicante (Fundesem), Zaragoza (ESIC), Asturias (Club Asturiano de la Calidad) y Galicia.
Ha publicado más de 40 libros, entre ellos la trilogía de La sensación de fluidez, la trilogía de Erasmo de Rotterdam, Leonardo Da Vinci y Shakespeare, Liderazgo, empresa y deporte, La Roja, el triunfo de un equipo, Clase Creativa, El Club del Liderazgo, Coaching realmente, Coaching y Diversidad, Liderazgo Guardiola, El mundial de La Roja, Mourinho vs Guardiola, Por qué necesitas un coach, Los Mosqueteros de Guardiola, Del Capitalismo al Talentismo, Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo, El per-verso libro de las carencias del alma y Atrévete a motivarte.
Ponente en Londres, París, Bruselas, Amsterdam, Florencia, Milán, Berlín, Boston, México, Buenos Aires, Shanghai, Lima, Caracas, Quito, Guayaquil, Santiago de Chile.
Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) y del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España.
Su blog diario, “Hablemos de Talento”, es referencia en liderazgo.

read more
On enero 13th, 2015, posted in: Histórico by

2-3-9 febrero: Seminario “Finanzas para no financieros”

Seminario de formación transversal de interés para las socias.

Un curso de “Finanzas para no financieros” de 12 horas que se celebrará , entre las 18.00 y las 21.00h en las instalaciones de ESIC los días 2, 3, 9 y 10 de febrero.

 El precio final para las Socias es de 45€.

 El grupo sólo puede tener un máximo de 18 asistentes. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada de la reserva de plaza en Info@directivasdearagon.es

El profesor del programa será D. Pedro Mata, miembro del Claustro de ESIC y especialista en esta materia.

 Los objetivos del curso son: Aprender conceptos básicos de las finanzas empresariales, Aprender herramientas básicas de la gestión financiera y obtener unos conocimientos fundamentales que nos ayuden en la gestión diaria de las finanzas.

 Metodología: eminentemente práctico, se utilizará un lenguaje sencillo, que nos ayude a comprender la gestión financiera.

read more

On enero 10th, 2015, posted in: Histórico by

22 enero 2015: Cena de año nuevo

El próximo jueves 22 de enero nos reuniremos en un taller de sushi organizado por los cocineros del restaurante Bal d’OnseraEl taller tendrá lugar en el ESPACIO SABOREA de Puerto Venecia. 

Seguidamente, tendrá lugar la cena en el restaurante BALDO de Puerto Venecia, será una cena con toque oriental, promete sorpresas!

Como en ocasiones anteriores, podéis traer a invitadas con perfil de Socia, indicando su nombre, la empresa y el cargo que ocupan actualmente.

Como llegar: www.puertovenecia.com

Inscripciones: info@directivasdearagon.es

Os dejamos algunas fotos de la velada:

Tras el taller, la cena:

read more
On enero 9th, 2015, posted in: Histórico by

18 empresas firman el convenio MÁSDIRECTIVAS

LOGO +DIRECTIVAS

El viernes 14 de noviembre 18 empresas de Aragón suscribieron el convenio. La firma ha contado con la presencia del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; la Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza; el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, y  nuestra Presidenta, Ana Solana.

Empresas firmantes: Adidas, Aenor, Araven, ArcelorMittal, Atades, BSH, Corporación Empresarial Pública de Aragón, DKV Seguros, EU Exide Tudor, Joarjo, Marketreal Consultores, Maz, Pikolín, Saica, Supermercados Simply, Syral, SAMCA y Yudigar.

DA

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA FIRMA

 

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

 

 

read more
On noviembre 16th, 2014, posted in: Histórico, másDirectivas by