All for Joomla All for Webmasters
Noticias

Soyfuturo: “Queremos alentar a los jóvenes a que persigan sus sueños y no tengan miedo al liderazgo”

Directivas de Aragón ha presentado a sus socias “Soy Futuro”, el proyecto más ambicioso de esta asociación que en septiembre cumple 10 años. Esta iniciativa se desarrolla en los centros escolares para que los jóvenes decidan por ellos mismos el rumbo de su futuro, en un momento crucial para la toma de decisiones de su carrera profesional. Al tiempo que conocen mujeres líderes que un día estuvieron en su lugar.  

Zaragoza, 20 de julio de 2017

Directivas de Aragón, la asociación que trabaja en Aragón para conseguir la igualdad de oportunidades en el marco de la dirección y que hoy cuenta con más de 150 socias pertenecientes a las principales empresas e instituciones de la región, ha lanzado un nuevo proyecto: Soy Futuro, dirigido a jóvenes de 14 a 16 años. 

Con esta gran iniciativa, avalada por el Gobierno de Aragón, la organización busca transmitir valores como la autoconfianza, la ambición o el esfuerzo desde una perspectiva de igualdad normalizada a los alumnos de centros escolares aragoneses. “Ha habido mujeres que nos han abierto las puertas a nosotras para llegar a donde hemos querido llegar. Nosotras tenemos que abrirlas un poco más para las personas que vienen detrás”, ha expuesto la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana.

El proyecto se desarrolla en en las aulas, en una hora de tutoría y a través de la  dinamización, audiovisuales y debates tratan de  empoderar a los jóvenes, animarles a que luchen por sus sueños y visibilizar el liderazgo femenino, a chicos y chicas. “Son el futuro de nuestra comunidad, y queremos que perciban la igualdad y el liderazgo femenino desde la naturalidad. Que las chicas quieran ser líderes y que los chicos reconozcan a sus madres, amigas, compañeras… como jefas” comentaba Nuria Aguaviva, Vicepresidenta 2ª de la asociación y responsable del Grupo de Trabajo que ha puesto en marcha el proyecto.

SoyFuturo, el proyecto más ambicioso,  da a conocer a los jóvenes mujeres reales con responsabilidades directivas para que sirvan de espejo a los jóvenes y animarles a que luchen por ser lo que desean.

Además, Directivas de Aragón cuenta con otros proyectos estratégicos como MASDIRECTIVAS, en convenio con el Gobierno de Aragón, con el que tratan de  favorecer dentro de los planes de igualdad de las empresas el acceso de la mujer a la dirección.

To Top