All for Joomla All for Webmasters
Encuentros

8 mayo: Encuentro con Irene Vallejo

Tras el éxito del año anterior, la Junta Directiva organiza una nueva comida de Socias escrita por mujeres el próximo martes 8 de mayo la Junta Directiva organiza una nueva comida de Socias con motivo del Día del Libro.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Irene Vallejo, escritora aragonesa, a quien hemos pedido que nos hable de “La aventura de escribir”.

Ponente:

Irene Vallejo

Irene Vallejo, Doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia,​ su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos; así, por ejemplo, colabora con el periódico Heraldo de Aragón, donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo. Fruto de ese trabajo ha publicado dos libros recopilatorios de sus columnas semanales, El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros.

Compagina esa labor con su actividad literaria. En 2011 publicó su primera novela, La luz sepultada, una historia de suspense. Su segunda novela fue El silbido del arquero, publicada por la editorial Contraseña, en la que plantea una historia de aventuras y amor, ambientada en tiempos legendarios, recordando a los conflictos contemporáneos.​ También ha cultivado la literatura infantil y juvenil con las obras El inventor de viajes, ilustrada por José Luis Cano, y La leyenda de las mareas mansas, en colaboración con la pintora Lina Vila. Ha sido incluida en la antología de narradoras aragonesas Hablarán de nosotras (2016) con el relato El mal invisible.
To Top