ATADES nos presenta: EL JARDÍN DE ULISES un libro de Soledad Puértolas, ilustrado por David Guirao

Soledad Puértolas es la autora y nos ha escrito “una historia centrada en la madre de un chico autista”, donde narra su culpabilidad, su vida sentimental complicada y  su entrega finalmente  al hijo.

Está vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Según Soledad ha buscado plasmar la dificultad que tiene la sociedad de aceptar lo que es diferente, para lo cual necesitó diversos puntos de vista. Como el destinatario del relato es adulto, da rienda a su propio estilo”.

Soledad Puértolas es de Zaragoza aunque lleva muchos años afincada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ganadora del Premio Sésamo en 1979 con El bandido doblemente armado, del Premio Planeta 1989 con Queda la noche, y del Premio Anagrama de Ensayo 1993 con La vida oculta. Está casada y tiene dos hijos.

El tono del libro no es infantil, es para un público más amplio y las ilustraciones son de David Guirao  (www.davidguirao.com), que es uno de los ilustradores aragoneses más reconocidos en este momento y que está encantado de trabajar mano a mano con Soledad.

Es un libro-cuento en  formato DINA4 de 32 páginas con una introducción por parte de Atades explicando a qué proyecto está dedicado este libro y dónde van a parar los fondos del mismo.

Estamos publicando una tirada de 1.000 ejemplares para venderlos a 10 euros a partir de esta Navidad.

Tanto Soledad como David no cobran nada por su trabajo. Lo donan desinteresadamente a Atades, concretamente al proyecto de construcción de un nuevo colegio de educación especial, San Martín de Porres. Desde el primer momento que les contamos nuestra idea les entusiasmó el reto.

Además, los gastos de imprenta han sido donados por una persona anónima a la que le ha encantado la idea y que desinteresadamente y, a través de esta historia, apoya el futuro colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

Los libros irán acompañados de un marcapáginas que cuenta el proyecto y explica cómo se puede colaborar con el mismo. Estos marcapáginas han sido un regalo de Essentia Creativa, agencia de comunicación que, igualmente de forma desinteresada, está apoyando el proyecto del nuevo cole.

ATADES NECESITA UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El colegio de educación especial  “San Martín de Porres”  de ATADES atiende cada día a más de 100 alumnos con discapacidad intelectual. Queremos avanzar con nuestros alumnos, ofrecerles la mejor atención y los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas discapacidades, con equipamientos que respondan a terapias avanzadas que les permiten una mejora en su evolución en la atención de sus necesidades. Y para conseguir este objetivo queremos construir un nuevo colegio.

Más información sobre este proyecto es: www.unnuevocole.org.


On diciembre 19th, 2013, posted in: Noticias by
Comments are closed.

You must be logged in to post a comment.