8 Noviembre 2010: Comida-coloquio Eduardo Lopez Causapé, Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Penal núm. 8 de los de Zaragoza

El 8 Noviembre 2010 celebramos una comida-coloquio Eduardo Lopez Causapé, Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Penal núm. 8 de los de Zaragoza, que nos habló sobre de “La empresa en el banquillo: la reforma prevista”.

La nueva reforma en materia penal va a afectar de forma directa tanto  a las empresas como a las personas que las dirigen. Por primera vez las empresas van a poder ser condenadas y sancionadas por cometer delitos, pero no solo las empresas, también sus Directivos.

El derecho penal entra de lleno en el quehacer empresarial con las consecuencias que acarrea: basta una simple denuncia en un juzgado para que la maquinaria judicial penal se ponga en funcionamiento. Por ejemplo: una denuncia por mobbing, sea cierta o no, supondrá sin lugar a dudas que los responsables de la empresa declaren en el Juzgado, con el coste que para la empresa y el directivo supone. La obligación del Juez es investigar las denuncias, aunque luego queden en nada, pero esa investigación puede por si misma, perjudicar gravemente a empresa y directivos.



On noviembre 8th, 2010, posted in: Histórico by
Comments are closed.

You must be logged in to post a comment.