6 de abril: Encuentro con ADELA MUÑOZ

ADELA MUÑOZ  es Doctora en Química, científica, y está muy comprometida con acercar la Ciencia a las niñas y chicas. Es es autora del libro “Sabias, la cara oculta de la Ciencia” del que le hemos propuesto que nos hable en este encuentro.

En esta ocasión por motivos de agenda, será en horario de cena. Confirmaremos lugar y hora.

Podéis hacer participes del encuentro de aquellas mujeres directivas y profesionales que todavía no forman parte de nuestra asociación y que puede ser un buen momento para que ellas la conozcan y compartir una buena velada con las socios entorno a este tema de MUJERES Y CIENCIA.

SABIAS. La cara oculta de la ciencia es una reivindicación de la vida y la obra de estas mujeres, un homenaje póstumo que pretende hacerles justicia devolviéndolas al lugar de honor que merecen ocupar en la historia, desde el que pueden servir de inspiración a niñas y jóvenes de hoy. Este libro es subversivo en el sentido de que pretende subvertir el orden establecido y los estereotipos que a lo largo de los siglos han dificultado el desarrollo intelectual de la mujer.

Adela_Muñoz_Páez

Adela Muñoz Páez

Catedrática de Química Inorgánica, Universidad de Sevilla

Adela Muñoz Páez. 1958, La Carolina, Jaén. Catedrática de Química Inorgánica, Universidad de Sevilla. Email: adela@us.es Profesora de las facultades de Química y Física, en su trabajo de investigación se ha especializado en Espectroscopías de Absorción de Rayos X (EXAFS) aplicadas a la caracterización de materiales. Miembro del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, del que ha sido Vicedirectora durante 11 años, ha realizado estancias en las universidades de Eindhoven (Holanda) y Oxford (GB) y en las fuentes de radiación sincrotrón europea, ESRF (Grenoble, Francia), de GB y Japón. Ha coordinado el diseño de la estación de EXAFS de la fuente española ALBA. Ha dirigido varias tesis doctorales y sido responsable de varios proyectos de investigación, publicando más de 75 artículos en revistas científicas internacionales. En los últimos años ha escrito y dado conferencias sobre mujeres científicas, habiendo publicado más de 40 artículos sobre el tema en prensa. Todos ellos pueden encontrarse en su página hypatia.es. En 2012 publicó su primer libro La historia del veneno. De la cicuta al polonio de la editorial Debate.

On marzo 11th, 2017, posted in: Calendario AÑO, Histórico by
Comments are closed.

You must be logged in to post a comment.