All for Joomla All for Webmasters
Encuentros

12 febrero: Encuentro con Maria Emilia Casas

La Junta Directiva organiza una nueva comida de Socias el próximo día 12 de febrero. En esta ocasión tenemos el honor de contar con  Maria Emilia Casas, una mujer que ha abierto numerosas puertas y roto importantes techos de cristal en España:

Fue la primera catedrática de Derecho de Trabajo y Seguridad Social  en España, miembro más joven del Tribunal Constitucional, llegó a ser la primera mujer en presidir esta institución.

Hemos pedido a Maria Emilia que comparta con nosotras sus experiencias vitales y sus reflexiones acerca de por qué las mujeres, siendo hoy por hoy mayoría en todas las profesiones jurídicas, sin embargo siguen estando infrarrepresentadas en todos los órganos de Dirección del Poder Judicial, así como su punto de vista sobre qué se puede hacer para revertir esa situación.

La comida tendrá lugar el 12 de febrero a las 14.00 horas. El lugar de la comida se comunicará con anterioridad, con el fin de ajustar el aforo a las personas inscritas.

 

Os animamos a invitar a mujeres con perfil de Socia de Directivas de Aragón para que conozcan la Asociación.

Si estáis interesadas en acudir, por favor inscribiros no más tarde del próximo viernes 7 de febrero enviando un email a info@directivasdearagon.es

Esperamos poder contar con vuestra presencia.

Ponente:

Maria Emilia Casas
María Emilia Casas Baamonde (León30 de noviembre de 1950) es jurista española. Fue la primera mujer Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del país. En 1998 ingresó en el Tribunal Constitucional siendo el miembro más joven ingresado en la historia de la institución. En 2004 fue la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional de España (2004-2011). Durante su presidencia se registraron avances en derecho antidiscriminatorio e igualdad.  
To Top